La Asociación de la Industria de Fondos de Luxemburgo escoge a Cecabank para celebrar su 'roadshow' en España

La Asociación de la Industria de Fondos de Luxemburgo escoge Cecabank para celebrar su 'roadshow' en España
La Asociación de la Industria de Fondos de Luxemburgo escoge Cecabank para celebrar su 'roadshow' en España - CECABANK
Publicado: jueves, 11 mayo 2023 17:06

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Cecabank ha acogido por segundo año consecutivo en su sede en Madrid el 'roadshow' de la Asociación de la Industria de Fondos de Luxemburgo (ALFI, por sus siglas en inglés), cuya misión es promover el sector de fondos de inversión en Luxemburgo a escala internacional e informar a los especialistas en fondos locales sobre los desafíos y oportunidades que ofrece el país para la gestión y distribución de activos.

"Quisiera destacar las buenas relaciones, la conexión y el intercambio mutuamente beneficioso entre España y Luxemburgo, que se extiende también a las actividades del sector financiero y de los fondos de inversión. España, un mercado sofisticado de renombre, ha sido desde hace muchos años y sigue siendo un foco de atención para la comunidad de gestión de activos de Luxemburgo", ha destacado en su intervención el vicepresidente de ALFI, Jean-Marc Goy.

"Cecabank está presente en los principales mercados europeos. Nuestra presencia internacional cumple con el doble propósito de extender los servicios de Cecabank a entidades fuera de España y de llevar a cabo una búsqueda incesante de tendencias y necesidades que van surgiendo en nuestra industria", ha señalado, por su parte, la directora corporativa de Securities Services de Cecabank, Aurora Cuadros.

"En este sentido, el contacto con Luxemburgo, principal centro transfronterizo de fondos de inversión y el mayor centro de gestión de patrimonios de la zona euro, es fundamental para conocer las últimas novedades de la industria financiera y del enfoque internacional y proactivo que sus autoridades y reguladores han adoptado en favor de la comunidad que representamos", ha añadido Cuadros.

Durante la cita, un destacado grupo de expertos ha debatido acerca de la importancia de incrementar las sinergias entre España y Luxemburgo.

Los últimos avances regulatorios en materia de fondos de inversión a largo plazo europeo (ELTIF, por sus siglas en inglés) y el nuevo reglamento de la UE sobre divulgación de información de sostenibilidad financiera (SFDR, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es fomentar los flujos de capital hacia esfuerzos que promuevan y permitan una economía más sostenible, han sido otros de los principales temas abordados.

Además, el encuentro ha contado con un panel práctico sobre la configuración de un fondo en Luxemburgo a través de cinco claves abordadas desde diferentes perspectivas comerciales.

El evento, celebrado de forma presencial en la sede de Cecabank en Madrid, ha reunido a alrededor de 200 asistentes procedentes de más de 150 entidades y ha contado con la participación de representantes de ALFI, Embajada de Luxemburgo, Arendt & Medernach, CaixaBank Asset Management Luxembourg, Pictet Asset Services, BNP Paribas, Adepa Global Services, Van Campen Liem, Ernst & Young, Beka Credit, Edmond de Rothschild, ABN AMRO Investment Solutions, BBVA Asset Management, PwC y Cecabank.

Leer más acerca de: