Publicado 01/02/2022 18:41

Azvalor se deshace de sus posiciones en uranio y fertilizantes

Archivo - Los socios fundadores de Azvalor: Sergio Fernández-Pacheco, Álvaro Guzmán de Lázaro, Beltrán Parages y Fernardo Bernard.
Archivo - Los socios fundadores de Azvalor: Sergio Fernández-Pacheco, Álvaro Guzmán de Lázaro, Beltrán Parages y Fernardo Bernard. - AZVALOR - Archivo

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La gestora de activos Axvalor se ha deshecho de su posición restante en las empresas relacionadas con el uranio y los fertilizantes de su cartera internacional.

Así lo ha destacado el equipo de inversión de la firma en su carta trimestral, publicada este martes. De esta forma, ha desinvertido en Cameco, Yellow Cake y SPUT, relacionadas con el uranio, y en Mosaic, OCI, SQM y CF Industries, de fertilizantes.

Azvalor también ha vendido su participación en SOL, África Energy, Cineplex y Lookers tras las fuertes subidas acumuladas y consiguiente menor recorrido hasta el precio objetivo.

El dinero de esas ventas se está destinando a dos "negocios nuevos cotizando a precios atractivos", aunque no ha dado más detalles de estas operaciones.

Su cartera ibérica, por otra parte, se mantiene concentrada en cinco compañías: Tubacex, Galp, Elecnor, Técnicas Reunidas y Prosegur Cash, que suponen cerca de un 40% del fondo.

Más información