El banco francés Natixis gana 1.151 millones hasta septiembre, un 31% más

Publicado: martes, 7 noviembre 2017 19:09

PARÍS, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El banco de inversión francés Natixis obtuvo un beneficio neto de 1.151 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone un incremento del 31% en relación al mismo periodo del año precedente, que incluye el impacto de hasta 94 millones de euros en impuestos y de 42 millones de euros por la adopción de las normas internacionales de información financiera (IFRIC, por sus siglas en inglés).

La cifra de negocio neta del banco galo entre los meses de enero a septiembre aumentó un 12%, al alcanzar los 6.961 millones de euros frente a los ingresos logrados en el mismo periodo de 2016, impulsados por el "sólido" desempeño de la división de mercados globales y el "fuerte" impulso del negocio de gestión de activos y seguros.

Asimismo, Natixis indicó que sus provisiones globales para responder ante pérdidas crediticias ascendieron a 193 millones de euros, lo que supone una disminución del 21% respecto a los tres primeros trimestres de 2016, que refleja la "significativa mejora" del negocio de banca corporativa y de inversión.

Por otro lado, el retorno sobre capital tangible (ROTE), el principal indicador financiero de rentabilidad, alcanzó el 12,2%, mientras que la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) se situó en el 15,1%, lo que supone 230 y 210 puntos básicos más, respectivamente, en comparación a los nueve primeros meses de 2016.

Respecto al tercer trimestre, Natixis obtuvo un beneficio neto de 383 millones de euros, lo que implica un aumento de 29% respecto al mismo periodo de 2016, mientras que los ingresos netos se incrementaron un 15% entre julio y septiembre, hasta situarse en 2.205 millones de euros.

"Los sólidos resultados del tercer trimestre y de los nueve primeros meses de 2017 dan testimonio del éxito de nuestro plan estratégico 'New Frontier', que se completará a final de año", señaló el consejero delegado de Natixis, Laurent Mignon.

"Durante el transcurso del plan hemos logrado convertirnos en un banco exclusivamente enfocado en el cliente que ofrece soluciones de alto valor añadido y que no requieren de mucho capital", sostuvo el directivo, al tiempo que celebró que la entidad haya expandido internacionalmente su división de activos y banca corporativa y de inversión.