El Banco de Rusia amplía las medidas anticrisis para su sector bancario

Actualizado 15/05/2015 11:26:16 CET
Bandera rusa alzada en Crimea
STRINGER . / REUTERS

MOSCÚ, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Rusia ha ampliado las medidas anticrisis para su sector bancario después de haber celebrado el pasado miércoles una reunión con las principales entidades del país, anunció en un comunicado.

Las medidas afectan a la aplicación de varias circulares emitidas por la institución en diciembre del año pasado, cuya vigencia queda ahora ampliada hasta el próximo mes de octubre.

El paquete de medidas aprobado en diciembre para ayudar a los bancos a afrontar el entorno de crisis financiera les permitía utilizar de forma temporal un tipo de cambio de divisas más favorable para evaluar sus activos de alto riesgo.

Estas medidas permitían además a los bancos no generar provisiones asociadas a préstamos hipotecarios en los casos de entidades que estén sufriendo los efectos de las sanciones por el conflicto de Ucrania.

A efectos prácticos, la decisión del Banco de Rusia implica una ampliación temporal de tres meses en la aplicación de unas medidas cuya vigencia habría de concluir, según los planes iniciales, el 1 de julio.

Para leer más