Publicado 01/06/2020 16:57:40 +02:00CET

Banco Santander y Avalmadrid firman una línea de 100 millones para avalar a autónomos y pymes madrileñas

Jerónimo Sánchez Delgado, director Territorial de Madrid de Banco Santader, y Pedro Embid, director General de Avalmadrid.
Jerónimo Sánchez Delgado, director Territorial de Madrid de Banco Santader, y Pedro Embid, director General de Avalmadrid. - AVALMADRID

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Avalmadrid y Banco Santander han ampliado el acuerdo de colaboración que mantienen desde 2014 firmando una línea de 100 millones de euros para avalar a emprendedores, autónomos y pymes madrileñas con el objetivo de respaldarles y ayudarles a hacer frente a la crisis ocasionada por el Covid-19.

Según han informado, la ampliación del límite de riesgo a 100 millones de euros se activa para cubrir el 'Plan Confianza Avalmadrid', un conjunto de soluciones de financiación y liquidez diseñado para apoyar al tejido empresarial de la Comunidad de Madrid e intentar suavizar las consecuencias derivadas de la crisis sociosanitaria y económica. El importe incluye las operaciones vigentes que están avaladas por Avalmadrid actualmente.

La iniciativa contempla tres líneas de actuación. Por una parte, la 'Línea a tu lado' permite que pymes y autónomos que ya trabajan con Avalmadrid se puedan beneficiar de carencias en sus operaciones con cuotas mensuales, renovación de líneas con vencimiento próximo y la posibilidad de solicitar nuevas líneas de crédito adicionales.

Asimismo, la 'Línea Madrid Liquidez Exprés' es para nuevas operaciones de socios o no de Avalmadrid y cubre hasta 50.000 euros para que los autónomos y pymes que se han visto afectados por una caída importante de su actividad o por el cierre de su negocio puedan hacer frente a sus gastos generales.

Finalmente, la 'Línea Vitamina', diseñada para operaciones a medio y largo plazo, contempla actuaciones de financiación estructural para inversiones y tesorería, a través de avales, tanto para préstamos a cuatro años con un año de carencia como para operaciones de circulante a través de la concesión de pólizas de crédito de uno a tres años y líneas de factoring.