Banco Santander cumple con los nuevos requisitos de capital establecidos para enero de 2020

Publicado 28/11/2019 19:34:27CET
Sede Banco Santander Boadilla
Sede Banco Santander Boadilla - GETTY - Archivo

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Banco Santander estima que cumple con el nuevo requisito mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL, por sus siglas en inglés), total y subordinado, que deberá aplicar a partir del 1 de enero de 2020, determinado por la Junta Única de Resolución (JUR) y comunicado este jueves por el Banco de España.

En concreto, el nuevo MREL total que deberá cumplir Banco Santander se sitúa en el 16,81%, mientras que se establece en el 28,6% en activos ponderados por riesgo (APRs). De su lado, el MREL subordinado se ha establecido en el 11,48% y, en equivalencia en APRs, en el 19,53%.

El banco presidido por Ana Botín ha explicado que la variación del requerimiento de MREL respecto al comunicado hace un año se explica principalmente por un cambio en el perímetro del grupo de resolución, que ha pasado a integrar nuevas sociedades, y por una modificación en el cálculo del consumo de capital por el riesgo de renta variable.

"Estos cambios han tenido como consecuencia una reducción en los activos ponderados por riesgo del grupo de resolución", ha señalado. El grupo de resolución tenía activos ponderados por riesgo por importe de 379.835 millones de euros y TLOF por importe de 646.233 millones de euros a 31 de diciembre de 2017.