Banco Santander dará a conocer las cifras del ERE el 13 de noviembre

Vuelve a contar con la empresa Lee Hecht Harrison para la recolocación

Logo del Banco Santander en lo alto de una construcción en la entrada a la Ciudad Financiera del Grupo Santander cerca de la localidad madrileña de Boadilla del Monte.
Logo del Banco Santander en lo alto de una construcción en la entrada a la Ciudad Financiera del Grupo Santander cerca de la localidad madrileña de Boadilla del Monte. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 6 noviembre 2020 16:29

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Banco Santander revelará las cifras del nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que tiene previsto aplicar en la reunión con los representantes de los trabajadores del próximo viernes, 13 de noviembre, según han informado los sindicatos.

   Este viernes ha tenido el segundo encuentro entre los representantes laborales y la entidad, previo a la negociación del ajuste de empleo, en el que se ha profundizado sobre la digitalización como uno de los motivos en los que se fundamentan la ejecución del ERE.
 
   El banco no ha aportado datos ni cifras sobre su intencionalidad en este procedimiento y previsiblemente tampoco lo hará en la reunión del próximo miércoles, en la que se dará cabida a la empresa Lee Hecht Harrison, que se ocupará de la recolocación, como ya hizo en el último ERE.
 
   Así, será a partir de la cita del viernes 13 de noviembre cuando trasciendan las cifras de la propuesta inicial del Santander sobre la que deberán centrar la negociación.
 
   La intención del banco es llevar a cabo un plan de transformación y eficiencia para ajustar la dimensión en España a las nuevas realidades. Afectará a la red comercial, los servicios centrales y el centro corporativo.
 
   CC.OO. ha valorado positivamente la importancia que el modelo presentado otorga a las operaciones más complejas como las que mayor valor aportan y cuyo canal básico siguen siendo las oficinas y sus plantillas, al tiempo que ha insistido en la necesidad de potenciar los vasos comunicantes entre la red y los canales de atención remota como medida para reducir el perímetro de afectación de la reestructuración.
 
   Asimismo, el sindicato ha abogado por la formación como fórmula para recualificar a las personas a través de políticas de flexibilidad interna como vía para preservar el mayor empleo posible.
 
   "Pronto vendrán los fondos estructurales europeos y los clientes necesitan la atención de calidad que se hace en oficinas y por las plantillas, que tendrán que desempeñar un papel fundamental para que Banco Santander sea parte de la recuperación", ha señalado CC.OO., a lo que el banco ha respondido que presentará medidas de flexibilidad interna en la próxima reunión.
 
   De su lado, de los datos aportados este viernes, UGT ha destacado que los clientes que más visitan las oficinas aportan casi la mitad de la rentabilidad bruta del negocio que se obtiene directamente de los clientes y que los clientes nuevos se captan, fundamentalmente, en las oficinas.

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