Publicado 04/09/2020 13:13CET

Banco Santander rediseña su app con más capacidades para el nuevo entorno Covid-19

Sede Banco Santander Boadilla
Sede Banco Santander Boadilla - GETTY - Archivo

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Banco Santander ha rediseñado su app móvil para dar respuesta a las necesidades de sus clientes en el nuevo entorno Covid-19, con el objetivo de reducir al máximo la necesidad de acudir presencialmente a la oficina, según ha informado este viernes.

La nueva app, que ya está disponible para todos los clientes de banca móvil de Santander, ha sido diseñada a partir de las propias recomendaciones y sugerencias de los clientes.

Según Santander, destaca por las herramientas de relación con los gestores. El usuario elige los aspectos visuales y el tipo de uso que le quiere dar, de modo que puedan realizarse tanto las operaciones más complejas hasta las actividades de consulta más básicas. Además, simplifica la gestión de los productos reduciendo al máximo la carga visual de datos.

Una de las principales novedades que incorpora es el buscador global, que permite la búsqueda por texto de transacciones y otras acciones relevantes realizadas en el pasado, y ofrece herramientas de análisis para tener el control del ahorro y los gastos y poder planificar los pagos futuros mediante la utilización de inteligencia artificial. A través de este análisis avanzado de los movimientos, la aplicación será capaz de realizar recomendaciones personalizadas para cada cliente.

También tiene mejoras en la gestión de los pagos con tarjeta, como un buscador que permite localizar en un mapa los últimos pagos ejecutados y verificar con precisión los movimientos realizados, y ofrece al cliente la posibilidad de enrolar su nueva tarjeta en Apple Pay o Samsung Pay sin salir de la app de Santander y en un solo 'clic', así como sacar dinero en cajeros con un código.

Para leer más