Bankinter modifica la política de inversión de cinco fondos para adaptarlos al reglamento SFDR de la UE

Archivo - Una de las oficinas del banco Bankinter de Madrid.
Archivo - Una de las oficinas del banco Bankinter de Madrid. - Marta Fernández - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 21 mayo 2024 14:27

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Bankinter Gestión de Activos ha anunciado este martes que ha modificado la política de inversión de cinco fondos, pertenecientes a su gama 'premium', para adaptarlos a los requisitos del artículo 8 del reglamento SFDR de la Unión Europea (UE).

La entidad ha detallado en una nota prensa que, bajo la premisa de este artículo, los fondos promoverán, evaluando las prácticas empresariales de las compañías en las que invierte, características medioambientales y sociales tales como la reducción de las emisiones de carbono o la gestión adecuada de recursos naturales.

Los cinco fondos 'premium', que se diferencian por el perfil inversor al que están orientados (desde defensivo a agresivo), suman un volumen de activos gestionados valorado en 4.700 millones de euros, un tercio del total administrado por la firma.

Para completar toda la gama 'premium' de la gestora de Bankinter bajo el artículo 8 faltaría el fondo 'Bankinter Premium Renta Fija', cuyo proceso está en tramitación.

Las inversiones que promueven características medioambientales o sociales se aplicarán de forma mayoritaria en la cartera, con una proporción mínima del 60% del patrimonio, según ha informado Bankinter.

Asimismo, dichas inversiones se materializarán, en un porcentaje mínimo del 20% del patrimonio del fondo, en inversiones sostenibles.

Contador

Leer más acerca de: