Barclays sube un 10% el precio objetivo de Telefónica tras la reestructuración y recomienda comprar

Publicado 02/12/2019 17:28:45CET
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en el Parlamento Europeo
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en el Parlamento Europeo - TELEFÓNICA - Archivo

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Barclays ha elevado un 10% el precio objetivo de Telefónica, hasta los 8,8 euros por acción, tras la última reestructuración anunciada por la empresa de telecomunicaciones, que el banco considera "positiva" en un informe reciente.

Asimismo, el banco británico ha elevado su recomendación de "mantener" a "comprar", mantiene sus perspectivas positivas para el sector y ve un potencial alcista del 29% para la acción respecto a los 6,8 euros a los que cotizaba este lunes cerca del cierre del mercado.

Los analistas de Barclays consideran que la reacción del mercado fue "comprensiblemente moderada", puesto que la teleco no mencionó ninguna transacción específica en el anuncio de su plan de acción centrado en cuatro países y la escisión de su negocio en Hispanomérica.

No obstante, el banco considera que, probablemente, Telefónica ya está trabajando en "distintas opciones" y señala que el "principal riesgo" es el tiempo de ejecución de los acuerdos, dadas las restricciones regulatorias y la perspectiva política y macroeconómica.

Contador

Para leer más