BBVA se alía con BAC Credomatic para llevar sus servicios de gestión de tesorería a Centroamérica

Archivo - Sede de BBVA en Madrid. Edificio 'La Vela'.
Archivo - Sede de BBVA en Madrid. Edificio 'La Vela'. - Isabel Infantes - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 9 enero 2023 11:48

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha alcanzado un acuerdo con BAC Credomatic para llevar su solución de servicios de gestión de tesorería a seis países de Centroamérica, según ha informado la entidad a través de un comunicado.

El banco explica que las empresas que usan BBVA Pivot podrán realizar pagos y transferencias con sus filiales, clientes y proveedores en seis nuevos países de Centroamérica (Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras y El Salvador) desde la misma solución de gestión de tesorería, que ahora integrará las cuentas de BAC como si fuesen de BBVA.

En una primera fase, los clientes de BBVA que también tengan una cuenta en BAC podrán iniciar pagos y transferencias desde la solución Pivot, así como visualizar o recibir la información agregada de sus cuentas y operar con unas u otras desde un único punto.

Hasta la fecha, la solución ha estado disponible en 15 geografías y para 24 divisas. En concreto, ya está disponible para las compañías que operan en México, América del Sur (Argentina, Perú, Colombia, Uruguay, Venezuela y Chile mediante una asociación con Bci), Europa (España, Turquía, Bélgica, Francia, Portugal y Reino Unido), Estados Unidos y Hong Kong. Con esta alianza, los clientes podrán operar en 21 geografías diferentes a través del canal de su elección.

En su primer año de funcionamiento, Pivot casi ha duplicado el número de clientes, hasta los 1.500 entre compañías y grandes grupos empresariales.

Contador

Más información