BBVA eleva su previsión de coste de riesgo crediticio en Turquía por el deterioro de la situación en el país

Publicado 06/09/2018 20:07:52CET
BBVA - Archivo

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha elevado su previsión de coste de riesgo crediticio en Turquía ante el desplome de la lira turca y el aumento de la inflación en el país otomano, donde está presente a través de Garanti, del que controla el 49,8% del capital.

En concreto, la entidad ha aumentado de 150 a 200 puntos básicos la previsión de coste de riesgo crediticio -entendido como la dotación de provisiones entre crédito total- en Turquía para este año, ante el deterioro de la situación económica del país.

Así lo transmitieron el miércoles el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, y el director Financiero, Jaime Sáenz de Tejada, en un encuentro con analistas. Un portavoz del banco consultado por Europa Press confirmó la información de los analistas.

De acuerdo con las estimaciones de los analistas, un incremento de 50 puntos básicos en el coste del riesgo reduciría las ganancias en un 25%.

BBVA no tiene previsto ampliar capital en su filial, según indicaron los directivos, que cifraron la pérdida máxima en la filial en 4.400 millones, coincidente con el valor en libros de la participación en Garanti.

Para leer más