Publicado 27/07/2022 11:18

BBVA nombra a Pierre Goffin como nuevo responsable de su negocio en Francia

Archivo - Pierre Goffin, nuevo responsable de BBVA en Francia
Archivo - Pierre Goffin, nuevo responsable de BBVA en Francia - BBVA - Archivo

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha nombrado recientemente como nuevo máximo responsable del banco en Francia a Pierre Goffin, procedente de Commerzbank, según ha anunciado hoy en una nota de prensa.

El grupo bancario explica que Goffin ha sido director de banca corporativa de Commerzbank en Francia entre 2015 y 2022, si bien comenzó su carrera en Deutsche Bank en 1998, desempeñando funciones de cobertura en París, antes de unirse a la filial de Fráncfort, desde donde gestionaba la región EMEA dentro del equipo de préstamos sindicados.

En 2007 se unió a Commerzbank como gerente de relaciones a cargo de una cartera de clientes multinacionales franceses, antes de asumir la responsabilidad global del equipo de banca corporativa.

BBVA espera que Goffin aporte un "profundo conocimiento" del mercado corporativo francés, con especial foco en los productos relacionados con la estructuración de deuda.

El banco está presente en Francia desde hace 120 años a través de su sucursal en París, la más antigua del grupo. Actualmente, el negocio de la entidad está centrado en ofrecer servicios a grandes clientes, empresas e inversores institucionales franceses.

Más información