El BCE insta a la banca a limitar su exposición a sectores electrointensivos

Archivo - El presidente del Consejo de Supervisión del BCE, Andrea Enria.
Archivo - El presidente del Consejo de Supervisión del BCE, Andrea Enria. - BCE - Archivo
Publicado: jueves, 19 enero 2023 19:45

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Banco Central Europeo (BCE) ha instado a las entidades financieras europeas a que limiten su exposición a sectores electrointensivos o que sean especialmente sensibles a los tipos de interés, según se desprende de una entrevista del presidente del Consejo de Supervisión de la entidad, Andrea Enria, con 'Cyprus News Agency'.

El italiano ha emitido esta advertencia ante la posibilidad de que la recesión se profundice o de que el BCE suba tipos de forma acelerada para contrarrestar la inflación.

En este sentido, Enria también ha alertado de que la elevada deuda pública hará improbable un nuevo rescate del Estado a las familias, pymes y grandes empresas como el que se desplegó durante la pandemia y que amortiguó a los bancos del impacto de la crisis del coronavirus.

Del lado positivo, el supervisor ha destacado que la subida de tipos de interés ha sido beneficiosa para los bancos europeos, pues ha aumentado sus márgenes de interés y porque la calidad de sus activos ha mejorado a lo largo de 2022.

Además, ha afirmado que el escenario base pronostica que los bancos elevarán sus beneficios y se mostrarán resilientes ante posibles turbulencias a corto plazo.

Contador

Más información