El BCE responderá con agilidad a la información para ajustar los tipos, según el economista jefe

Archivo - El miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Philip R. Lane, a 25 de mayo de 2022, en Madrid (España).
Archivo - El miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Philip R. Lane, a 25 de mayo de 2022, en Madrid (España). - Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 27 junio 2024 16:38

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) responderá ágilmente a la información entrante a la hora de ajustar su política monetaria, según ha subrayado el economista jefe de la entidad, el irlandés Philip Lane.

En un podcast publicado por el BCE, Lane ha asegurado que el órgano rector de la entidad está listo para "hacer menos" si hay sorpresas al alza, pero también para "movernos más rápidamente" si las hay a la baja.

"La velocidad de lo que hagamos entre este año y el próximo dependerá esencialmente de cómo se desarrolle esa incertidumbre", ha explicado el economista jefe del BCE.

"El banco central será ágil" para responder a la información que reciba en cada reunión, ha apostillado.

En cualquier caso, Lane ha defendido que el retorno al objetivo de inflación del 2% necesita durante algún tiempo un tipo de interés restrictivo, aunque ha subrayado que mantener los tipos demasiado tiempo "tal vez conllevaría sus propios riesgos".

Contador

Leer más acerca de: