Archivo - Fachada de la sede de Banca March en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
MADRID 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Banca March han firmado un acuerdo de garantías por valor de 140 millones de euros que permitirá a la entidad bancaria poner a disposición de pequeñas y medianas empresas (pymes) y empresas de mediana dimensión (midcaps) españolas una línea de financiación total de hasta 280 millones de euros.
El objetivo del acuerdo, tal y como ha detallado la entidad financiera, pasa por promover y acelerar la inversión del sector privado y ofrecer soluciones a las necesidades de capital circulante y liquidez de las pymes y empresas de mediana capitalización españolas. Todo ello, facilitando el acceso a financiación en condiciones atractivas a este segmento del tejido empresarial español.
Asimismo, desde Banca March han explicado que está previsto que al menos un 50% de las inversiones se lleve a cabo en regiones de cohesión con una renta per cápita inferior a la media de la Unión Europea (UE), lo que contribuirá a "la mejora de competitividad y a la cohesión entre regiones", una de las prioridades estratégicas del Grupo BEI.
El acuerdo se enmarca en las acciones del BEI destinadas a la financiación de pymes midcaps y el compromiso de Banca March de aportar su capacidad de financiación con el objetivo de ambas instituciones de contribuir al "crecimiento, competitividad y generación de empleo del tejido empresarial", según han precisado desde el banco.