Black Toro Capital, galardonada como firma del año en España 2016 por Private Equity International

Publicado 02/03/2017 13:23:30CET
Logo de Black Toro Capital (BTC)
BTC

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fondo de inversión especializado en la inversión directa en empresas españolas Black Toro Capital (BTC) ha sido premiada como la mejor Private Equity de España 2016 por la revista Private Equity International, en reconocimiento a "su estrategia diferenciada, el éxito en su proceso de levantamiento de fondos, el cierre de BTC II y las inversiones realizadas", según ha explicado en un comunicado.

De esta manera, el equipo editorial de Private Equity Internacional, con la recomendación de inversores institucionales extranjeros, posiciona a BTC como 'firma del año' de entre las 258 existentes en España.

El socio director de la compañía, Ramón Betolaza, ha celebrado que el premio, el cual ha "dedicado especialmente" a sus inversores, supone "un reconocimiento a la dura labor realizada en los últimos años".

"A día de hoy, ya hemos invertido más del 70% de los fondos levantados y ya tenemos importantes plusvalías latentes en nuestra cartera", ha señalado.

El pasado mes de diciembre, Black Toro Capital ejecutó el cierre de su segundo fondo, BTC II, por 235 millones de euros. Además, ha creado más de 220 nuevos puestos de trabajo fijos en la ciudad de León y 1.000 en Sevilla.

En los últimos 12 meses, ha invertido más de 110 millones de euros en empresas españolas como Antibióticos de León, Carbures, Irestal, Papeles El Carmen, Torrot-Gas-Gas y Marypaz.

Según ha explicado esta compañía con oficinas en Barcelona, Madrid y Londres, su estrategia inversora "se centra en el trabajo conjunto con la propiedad para garantizar la viabilidad, la continuidad de la compañía y de la propiedad a largo plazo".

Asimismo, asegura que su aspiración es "convertirse en socio estratégico de compañías con dificultades, a las que aporta herramientas para que puedan acometer sus planes de crecimiento o nuevos planes de desarrollo".