Publicado 02/03/2021 10:38CET

El BOE publica la multa de 1,08 millones que Banco de España impuso a Ibercaja

Archivo - Sede Central De Ibercaja En Zaragoza.
Archivo - Sede Central De Ibercaja En Zaragoza. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho pública este martes la multa que el Banco de España impuso a Ibercaja Banco por importe de 1,08 millones de euros por incumplir la normativa relativa a la entrega de información precontractual y al cálculo de la tasa anual equivalente (TAE) incluida en dicha información entre 2015 y 2017.

La sanción se ha publicado en el BOE una vez se ha decretado firme en vía administrativa, ya que cuando una resolución adquiere firmeza procede a darle publicidad a través del diario oficial.

El pasado mes de febrero, el organismo regulador anunció que Ibercaja Banco cometió una infracción grave entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2017, consistente en incumplir normas dictadas al amparo del artículo 5 de la ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito.

En concreto, el banco incumplió la Orden 2899/2011 y la Circular 5/2012 del Banco de España en lo relativo a la entrega de la información precontractual y a su contenido, así como al cálculo de la TAE incluida en dicha información precontractual.

La TAE es una referencia orientativa del coste o rendimiento efectivo de un producto financiero. Incluye el tipo de interés nominal, los gastos y comisiones bancarias y el plazo de la operación.

Para leer más