Actualizado: martes, 4 agosto 2015 17:39

ATENAS, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Bolsa de Atenas ha cerrado su segunda jornada de cotización después de haber permanecido cinco semanas cerrada como consecuencia de los controles de capital impuestos por el Gobierno griego con una caída del 1,22%, una bajada inferior al histórico descenso del 16,23% con el que concluyó el lunes.

   En concreto, el selectivo del parqué ateniense ha cerrado la sesión del martes en los 659,94 puntos, lo que supone un 1,22% menos que los 668,06 enteros en los que concluyó la jornada anterior.

   De esta manera, la Bolsa de Atenas ha conseguido evitar un descenso tan pronunciado como el del lunes y frenar la caída registrada a primera hora de la jornada, en la que llegó a marcar un mínimo de 635,06 puntos, lo que equivale a un retroceso del 4,94%.

   Pese a que el mercado griego en su conjunto ha logrado esquivar una bajada como la de la jornada precedente, las acciones de las entidades griegas siguen en caída libre y han vuelto a registrar los mayores descensos de la jornada.

   En concreto, los títulos de Piraeus Bank han cerrado con un descenso del 30% por segundo día consecutivo, mientras que Eurobank Ergasias ha bajado un 29,7%, Alpha Bank un 29,65% y National Bank of Greece un 28,45%.

Más noticias