TOKIO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Bolsa de Tokio cerró la sesión con fuertes pérdidas y suspendió la cotización veinte minutos antes del cierre, debido las fuertes pérdidas de la compañía de acceso a Internet Liverdoor y al gran volumen de intercambios que provocó una saturación del sistema informático de la plaza japonesa.
El principal indicador de la bolsa de Japón, el índice Nikkei 225, cayó un 2,9% durante la sesión, y perdió 464,77 puntos, para terminar el día en los 15.341,18 puntos, el nivel más bajo desde el 10 de mayo del 2004.
La fuerte caída de hoy sigue a las importantes pérdidas registradas ayer, cuando el índice más destacado bajó un 2,8%. Al inicio de la jornada de hoy, el indicador Nikkei bajó de forma acusada después de que la Fiscalía japonesa anunciara una segunda investigación sobre Livedoor y los decepcionantes resultados de la firma norteamericana Intel.
Posteriormente, la dirección de la Bolsa de Tokio advirtió al iniciar la tarde que había manejado 2,32 millones de transacciones en la sesión de la mañana y que detendría la sesión si se llegaba al límite de cuatro millones.
El volumen negociado, que es mucho mayor debido a que cada transacción generalmente implica muchas acciones, fue de 3.280 millones en la sección principal, respecto a los 2.465 millones de la jornada anterior.
El amplio Topix, que concentra todas las acciones en la sección principal, perdió 56,94 puntos o un 3,49%, para terminar en los 1.574,67 puntos.