Publicado 09/05/2022 17:05

La brasileña Yours Bank, ganadora de la primera edición del South Summit Brasil

Archivo - La brasileña Yours Bank, ganadora de la primera edición del I South Summit Brasil
Archivo - La brasileña Yours Bank, ganadora de la primera edición del I South Summit Brasil - YOURS BANK - Archivo

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La 'startup' Yours Bank se ha alzado como ganadora de la primera edición de South Summit Brasil, co-organizada por IE University, según ha informado este lunes en un comunicado.

El proyecto ganador del evento, que se celebró entre el 4 y el 6 de mayo en la ciudad de Porto Alegre, se trata de una 'app' para familias que ofrece una tarjeta Visa de prepago a niños y jóvenes para que tomen conciencia financiera.

Junto a ella, la 'startup' brasileña Aprix ha sido distinguida como 'Mejor equipo' por implementar Inteligencia Artificial (IA) para la fijación de precios en el mercado minorista de combustibles de Brasil. En la categoría de 'Más Innovador' ha destacado Pix Force, que desarrolla soluciones para interpretar imágenes y vídeos de forma automática.

De su lado, la española Genially se ha hecho con el galardón de 'Más escalable'. Se trata de una herramienta 'online' para la creación de contenidos digitales, que cualquiera puede utilizar para hacer presentaciones, infografías, gamificaciones, imágenes y otros contenidos interactivos.

La distinción de 'Más Sostenible' ha recaído en Solubio, un proyecto brasileño que permite a los agricultores crear su propio bioplaguicida en las fincas.

Junto al medio centenar de 'startups' finalistas, se han dado cita en South Summit Brasil más de 3.300 emprendedores, más de 500 'speakers', 8.500 representantes de compañías y más de 500 inversores y 80 fondos de inversión, con una cartera de 65.000 millones de dólares (61.758 millones de euros).

Contador

Más información