MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Scor Investment Partners, brazo inversor de la aseguradora francesa homónima, ha anunciado este martes el lanzamiento de la quinta edición de un fondo de deuda sénior bajo la denominación 'SCOR Real Estate Loans V', en tanto que han previsto un tamaño objetivo de hasta 700 millones de euros.
La firma ha detallado en una nota de prensa que el vehículo está ideado para capitalizar los cambios estructurales del mercado y responder a los desafíos de la transición energética en el sector inmobiliario.
Según la entidad, esto último está impulsado por los cambios regulatorios europeos, la creciente demanda de activos nuevos o reestructurados y certificados, así como la necesidad de inversiones para garantizar la funcionalidad continua de los activos.
De su lado, cabe reseñar que el fondo, dirigido a inversores institucionales, ya ha conseguido un compromiso de inversión de 100 millones de euros por parte del grupo Scor, apuntando a un tamaño total de entre 500 y 700 millones de euros.
Sobre los activos que constituirán la cartera, desde la firma han explicado que se financiará a proyectos ubicados en el corazón de las principales ciudades europeas, utilizando un enfoque multisectorial que incluye préstamos de primer nivel, senior y de capital completo.
Las inversiones del fondo se centrarán en la mejora de la eficiencia energética de los edificios existentes, por lo que el fondo, entre otras razones, está clasificado como artículo del Reglamento Europeo de Divulgación de Información sobre Finanzas Sostenibles (SFDR), el más ambicioso en términos de sostenibilidad.
El responsable de préstamos inmobiliarios en Scor Investment Partners, Pierre Saeli, ha incidido en que el fondo está diseñado para adaptarse a los cambios estructurales del mercado inmobiliario, priorizando los activos en los centros urbanos, los sectores logístico y de vivienda, así como los proyectos de renovación.
En un plano más amplio, el director general de Scor Investment Partners, Louis Bourrousse, ha alegado que la deuda inmobiliaria es un "vehículo ideal" para los inversores que buscan ganar o recuperar exposición al activo inmobiliario subyacente a través de niveles de apalancamiento que permitan absorber las posibles fluctuaciones del valor de los activos.
En la última década, la estrategia de deuda inmobiliaria de Scor Investment Partners ha desplegado 2.200 millones de euros en 87 transacciones.