LONDRES, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El barril de Brent de Mar del Norte mantiene posiciones en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres y evoluciona por encima de la cota 64 dólares. En concreto, el barril de Brent costaba 64,32 dólares a las 10:30 horas, frente a los 64,41 del cierre de ayer.
El conflicto diplomático con Irán ha vuelto a llevar inestabilidad a los precios del crudo, que en los últimos días han iniciado una senda alcista, registrando hoy mismo la cotización máxima en lo que va de año (64,64 dólares). El viernes pasado quince miembros del servicio de la Marina fueron capturados por las fuerzas navales de la Guardia Revolucionaria iraní en aguas iraquíes del Golfo Pérsico en el momento en que subían a bordo de un barco del que sospechaban que se dedicaba al tráfico de automóviles. Este incidente se suma a la aprobación de la ONU el sábado de una nueva resolución contra la República Islámica por su rechazo a interrumpir el enriquecimiento de uranio. En este sentido, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Manoucher Mottaki, afirmó que la imposición de nuevas sanciones a su país tendrá "consecuencias".
Los inversores conocerán mañana las reservas estadounidenses de crudo, gasolina y productos destilados. Los inventarios de crudo en Estados Unidos probablemente hayan aumentado nuevamente la semana pasada, frente a un declive en los de destilados y gasolina, debido a trabajos de mantenimiento estacional en refinerías, según un sondeo de Reuters.