Actualizado 21/05/2015 10:56:44 +00:00 CET

CaixaBank acuerda con la CEOE 11.000 millones de financiación para empresas

Joan Rosell (Ceoe) e Isidre Fainé (CaixaBank)
Foto: CAIXABANK

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   CaixaBank y la CEOE han acordado este miércoles la apertura de una línea de crédito por un importe de 11.000 millones de euros que irá destinada al crecimiento de las empresas españolas a través de la financiación de circulante e inversiones a medio y largo plazo.

   Se enmarca en el convenio CarácterEmpresa, que tiene como objetivo el desarrollo y la modernización de las empresas afiliadas a la CEOE, estableciendo soluciones financieras que potencien el desarrollo del emprendimiento, la internacionalización de las actividades empresariales y la innovación.

   Además, se crean los Premios CarácterEmpresa Ceoe-CaixaBank, donde se seleccionarán los dos proyectos más destacados por su carácter innovador o de contribución a la internacionalización de la empresa.

   El acuerdo marco ha sido rubricado por el presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, y el presidente de la confederación empresarial, Joan Rosell.

COMPETITIVIDAD

   Fainé ha celebrado que con esta alianza "se incrementará la competitividad de la economía española, se impulsará la creación de nuevas empresas, que comportará nuevos puestos de trabajo, y se favorecerá, también, el necesario incremento de la dimensión de las empresas".

   Para Fainé es "fundamental" el compromiso de CaixaBank con el espíritu de internacionalización e innovación de las empresas como factores que ayudarán a la diversificación y a la positiva evolución de las exportaciones.

   "Las empresas encontrarán en CaixaBank la experiencia y el apoyo constante de nuestros gestores especializados, que proporcionarán una atención personalizada para una adecuada gestión de su día a día", ha remachado.

   Rosell ha destacado la importancia del convenio firmado por su contribución al impulso de la innovación y de la internacionalización de las empresas españolas, "dos aspectos fundamentales para aumentar la mejora de la actividad y competitividad de las empresas".

   Ha añadido que ayudará en la apuesta de las empresas por incorporar actividades de innovación a su estrategia corporativa, de manera que las inversiones en proyectos de I+D+i y de transformación digital les proporcionen "las ventajas necesarias para competir en un entorno cada vez más global y exigente".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  2. 2

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  3. 3

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  4. 4

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  5. 5

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras