29 de febrero de 2020
 
Publicado 13/02/2020 13:32:13CET

Calviño prevé que la 'tasa Tobin' no afecte significativamente a la Bolsa española

La vicepresidenta Tercera, ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, durante su intervención en la inaguración del Encuentro Informativo: II Observatorio del Ahorro y la Inversión en España organizado por Bestinver y el IESE.
La vicepresidenta Tercera, ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, durante su intervención en la inaguración del Encuentro Informativo: II Observatorio del Ahorro y la Inversión en España organizado por Bestinver y el IESE. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, estima que el impuesto a las transacciones financieras, conocido como 'tasa Tobin', no afectará significativamente a la liquidez o al funcionamiento de la Bolsa española.

"Nuestra previsión es que no tendría por qué afectar significativamente a la liquidez y al funcionamiento de la Bolsa en nuestro país", ha señalado en declaraciones a los medios tras inaugurar el II Observatorio del ahorro y la inversión en España organizado por Bestinver e IESE.

Calviño ha explicado que se está trabajando no solo a nivel nacional, sino también comunitario, en el establecimiento de una tasa a determinadas transacciones financieras, y que se trata de un gravamen que ya tienen en marcha países como Francia, Italia y Reino Unido.

Lejos de lastrar a los mercados financieros españoles, la ministra de Asuntos Económicos cree que no tendría que afectar significativamente, y de hecho espera que en los próximos años se vea "un refuerzo" del papel de BME y su consolidación como "un mercado importante de renta variable y otros títulos de ahorro e inversión".

474457.1.260.149.20200213133213
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  2. 2

    El Gobierno veta la ILP de Jusapol por ser "insostenible" ligar los sueldos de policías con autonomías y municipios

  3. 3

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  4. 4

    Confirmados los dos primeros casos positivos de coronavirus en Euskadi de personas que viajaron a Italia y Andalucía

  5. 5

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave