Cambios parciales en el organigrama de Unicaja

Publicado 04/05/2015 17:59:54CET

SEVILLA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Unicaja Banco ha aprobado una modificación parcial del organigrama general de la entidad financiera con la finalidad de "la adaptación de los esquemas organizativos al nuevo marco de regulación y supervisión", y que se alinea con "las mejores prácticas del sector en gobierno interno".

Según indica la entidad en una nota, los nuevos esquemas, que complementan los cambios introducidos con anterioridad, responden a "la clara delimitación y separación de las denominadas tres líneas de defensa contempladas en las directrices internacionales de supervisión, esto es, gestión de riesgos, control de riesgos y auditoría interna".

Las modificaciones aprobadas, que no afectan a las direcciones ya existentes de Auditoría Interna, Medios y Sistemas e Informática, son, por ejemplo, que, por un lado, se crea la Dirección General de Desarrollo Estratégico y Banca de Inversión, a cargo de Ángel Rodríguez de Gracia --anterior director adjunto de Banca de Inversión--, a la que quedan adscritas las funciones de Desarrollo Estratégico y Corporativo, y de Inmuebles, Participadas y Negocio 'Non Core'.

Por su parte, la Dirección Adjunta de Banca Comercial pasa a denominarse Dirección General de Banca Comercial, a cuyo frente continúa José Luis Berrendero.

Asimismo, se ha creado la Dirección Corporativa de Finanzas, acordándose el nombramiento de Pablo González Martín, actual director de Tesorería y Mercados de Capitales, como director corporativo de Finanzas (CFO, Chief Financial Officer). A esta Dirección quedan adscritas las funciones de Tesorería y Mercados de Capitales, Relaciones con Inversores y Gestión de Balance.

Por su parte, dentro de la División de Control de la entidad financiera, a cuyo frente continúa Isidro Rubiales Gil, se nombra a Cédric Blanchetière, director de Control Global del Riesgo, como CRO (Chief Risk Officer).

También se crea la Dirección Corporativa de Planificación y Marketing, a cargo de Óscar García Oltra, anterior director corporativo de Desarrollo Estratégico y Marketing, de la que dependen las funciones de Planificación y Marketing.

Otro de los cambios en el organigrama de Unicaja Banco es la modificación de denominación de la Dirección Corporativa de Riesgos Financieros, que pasa a llamarse Dirección Corporativa de Riesgo de Crédito, de la que se ha aprobado el nombramiento como su responsable de Francisco Javier Pérez Gavilán, que hasta ahora venía desempeñando el puesto de director de área de Análisis Financiero.

A su vez, las divisiones de Secretaría General y de Secretaría Técnica registran una reasignación de funciones. Así, quedan adscritas a la División de Secretaría General, cuyo responsable es Ángel Fernández Noriega, las funciones de Asesoría Jurídica, Atención al Cliente, Comunicación e Imagen, Relaciones con Grupos de Interés y Sociales, Relaciones Institucionales y Reputación Empresarial.

Por su parte, las funciones de la división de Secretaría Técnica, cuyo director es José Domínguez Martínez, son las de Asesoría Jurídica Corporativa, Cumplimiento Normativo, Eficiencia, Gabinete Técnico y Estudios, Recursos Humanos y Secretaría de Órganos de Gobierno y Dirección.

La entidad ha recordado que la Dirección de Auditoría Interna ya quedó configurada en su día como una dirección independiente de las unidades de negocio y de gestión a las que supervisa. Auditoría Interna sigue estando dirigida por Jesús Navarro Martín.

Para leer más