El cliente de banca online tiene 34 años y unos ingresos de 36.000 euros

Actualizado: jueves, 26 marzo 2015 15:43


MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cliente medio de banca online tiene 34 años, unos ingresos de 36.000 euros, reside en una capital de provincia y opera, principalmente, con una única entidad financiera, aunque de carácter secundario, según el último estudio Fintonic sobre el perfil financiero del cliente de la banca online español.

El estudio Fintonic es el primer informe que permite conocer en tiempo real el perfil financiero de más de 40.000 clientes de banca online en España, así como sus patrones de gastos, ingresos y su perfil sociodemográfico. Gracias a este estudio, han estimado que la penetración media de la banca online en España se encuentra entorno al 40%.

El análisis de este estudio recoge que el 65% de los clientes reúne la mayor parte de su actividad en una sola entidad bancaria, mientras que el 21% lo hace con dos y el 14% con tres o más. La Caixa, ING Direct y EVO Banco tienen una cuota mayor entre los clientes más jóvenes de la muestra.

En el estudio destacaron que las cuentas bancarias son el producto con mayor penetración, del 99%, entre los clientes de la banca online, además el saldo medio de éstas durante el pasado ejercicio fue de 1.890 euros.

Por su parte, las tarjetas de débito se posicionan en segundo lugar con un 89% y se mantienen a distancia las de crédito, utilizadas por un 45%. El volumen de gasto medio de las primeras fue de 501 euros mensuales, mientras que en las de crédito este descendió hasta los 309 euros al mes. Sin embargo, la transacción media con tarjetas de crédito es mayor.

En lo que respecta a las comisiones bancarias afectan al 61% de los clientes online, situándose el importe medio en cuatro euros. Según el estudio, el 40% de los clientes cuenta con un préstamo hipotecario, con una penetración del 34% y un coste medio de 557 euros mensuales, o con uno personal, suscritos por el 31% de la muestra y un coste medio de 221 euros al mes.

En lo referente a los productos de inversión que existen actualmente en el mercado, los clientes online, en el 12% de los casos, se decantan en primer lugar por los valores y en segundo lugar por los depósitos, con un 11%.

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