MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las acciones de Clínica Baviera empezaron a cotizar hoy a un precio de 22,29 euros por acción, con una subida del 21,1% con respecto al precio fijado en la OPV de 18,4 euros. Un precio inicial que valorar la compañía en 300 millones de euros.
La operación supone la colocación del 35,94 por ciento del capital de la compañía --ampliable hasta el 41,33 por ciento en caso de ejercerse el "greenshoe" (opción de compra)-- repartido entre 5,86 millones de títulos. Tras la salida a Bolsa, la sociedad de capital riesgo 3i se desprenderá del 31,94 por ciento del capital de la compañía que compró hace dos años, y la familia Baviera se mantendrá como accionista de referencia con entre un 31 y un 36 por ciento del capital. Otro 20,21 por ciento está en manos de profesionales empleados del grupo y el 7,26 por ciento restante pertenece a otros inversores, participaciones que apenas cambiarán con la salida a Bolsa.
La salida a bolsa de Clínica Baviera es la primera de 2007, después de que el pasado año lo hicieran un total de diez empresas (Renta Corporación, Parquesol, Astroc, Grifols, GAM, Técnicas Reunidas, BME, Riofisa, Vocento y Vueling).