La CNMV advierte de estafas en Chipre y tres 'chiringuitos financieros' en Reino Unido y Austria

Publicado 06/02/2019 14:13:55CET
EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido este miércoles sobre tres entidades en Reino Unido y Austria que no están registradas en sus respectivos supervisores nacionales y que por tanto no cuentan con autorización para prestar servicios de inversión, además de trasladar un caso de estafa en Chipre por el que falsos funcionarios de la CySEC están contactando con inversores.

En concreto, el organismo que preside Sebastián Albella recoge la advertencia de la FCA británica sobre las sociedades Zimmerman Capital Partners, que opera bajo el dominio zimmermancapitalpartners.com, y Hildebrand Capital Partners, que lo hace en la web hildebrandcapital.com.

Asimismo, la FMA de Austria ha advertido de que la entidad Brokerz Ltd (brokerz.com) no está autorizada para prestar servicios de inversión.

En el caso del supervisor chipriota (CySEC), ha alertado de la actuación de falsos empleados de la CySEC que contactan con inversores ofreciendo reclamar en su nombre contra empresas supervisadas por este organismo.

La CNMV ya alertó esta semana sobre la sociedad Cysec Bank, que opera a través de cysecbank.com y no tiene ninguna vinculación con el órgano supervisor chipriota CySEC. Además, no está autorizada a prestar servicios de inversión.

El supervisor de Chipre ha advertido de que estos estafadores se hacen pasar por funcionarios de CySEC o sus representantes y solicitan a los inversores honorarios para reclamar falsas compensaciones relacionadas con normas de conducta de empresas supervisadas por la CySEC, que ha comunicado que, como política de actuación, nunca enviará correspondencia no solicitada a inversores o al público en general, ni solicitará ningún dato personal, financiero o de otro tipo.

Además, CySEC no tiene autorización ni jurisdicción para cobrar tarifas por ningún concepto a inversores individuales ni autorización para designar a alguien que lo haga en su nombre. Tampoco para autorizar, verificar, hacer el seguimiento o involucrarse de alguna manera en acciones colectivas, mecanismos de compensación o pagos entre personas físicas o jurídicas o cualquier agencia pública o privada.

Las advertencias de reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en la página web de la CNMV como advertencias sobre entidades no autorizadas y como otro tipo de advertencias, según recuerda el supervisor de los mercados españoles.

Además, la página web de la CNMV ofrece un buscador de entidades advertidas y se pueden consultar más advertencias de reguladores no europeos en la web de IOSCO a través del enlace Investor Alerts.

Para leer más