Publicado 27/12/2021 13:04CET

La CNMV argentina aprueba la OPA de Santander Río para comprar las acciones que no posee a los minoritarios

Logo de Banco Santander
Logo de Banco Santander - BANCO SANTANDER

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de Valores (CNV), la CNMV argentina, ha aprobado la Oferta Pública de Adquisición (OPA) obligatoria que Santander Río lanzó para adquirir las acciones que no posee a los accionistas minoritarios de la entidad.

El banco ha informado, a través de una notificación a la CNV, de que esta aprobación se encuentra sujeta a la presentación de cierta documentación.

De este modo, ha señalado que publicará "oportunamente" toda la información relacionada con el procedimiento y el periodo de aceptación de la OPA.

El pasado 14 de diciembre Santander Río, filial argentina del Grupo Santander, mejoró el precio de la OPA a 34 pesos argentinos (0,29 euros) por acción. Actualmente, el 'free float' de la entidad es de 30 millones de acciones, equivalente al 0,69% del capital social y al 0,74% de los derechos de voto.

Esta operación se enmarca en un proceso de simplificación de la estructura administrativa, al tiempo que tiene como objetivo facilitar la salida de los accionistas minoritarios presentes en el capital social de la filial.

Además de esta OPA, la asamblea de accionistas de Santander Río aprobó en octubre la exclusión de la entidad de la Bolsa de Buenos Aires y de Latibex, si bien no se fijó una fecha exacta.

Contador