CNMV suspende las cotizaciones de BBVA y Sabadell a la espera de la decisión del Gobierno sobre la OPA

Archivo - Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
Archivo - Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: martes, 24 junio 2025 13:14

MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente las cotizaciones de BBVA y Sabadell a la espera del anuncio que el Gobierno realizará sobre la OPA.

El presidente de la CNMV, Carlos San Basilio, trasladó ayer su preferencia por suspender la cotización poco antes y poco después del momento en el que el Gobierno traslade su decisión sobre la OPA para evitar volatilidad en los dos valores. La CNMV ha actuado así porque el Ejecutivo va a trasladar su decisión con el mercado abierto.

Estaba previsto que la rueda de prensa del Consejo de Ministros comenzara en torno a las 13.00 horas de este martes, aunque esa hora se ha rebasado ya. Estará presente el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, para dar detalle de la resolución finalmente adoptada en el seno del Gobierno sobre la OPA.

Desde que se conociera la intención de BBVA de lanzar una OPA sobre Sabadell en mayo de 2024, el Gobierno ha mostrado de manera pública su disconformidad con la operación por motivo de impacto sobre el empleo, la inclusión financiera y la cohesión territorial.

La legislación faculta al Gobierno a imponer condiciones a la operación -adicionales a las ya fijadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)- en aras del interés nacional.

Antes de la suspensión, los títulos de BBVA repuntaban un 2,85%, hasta los 13,15 euros, mientras que los de Sabadell subían un 1,49%, cotizando en 2,72 euros.

Contador