Publicado 22/09/2022 19:34

El Colegio de Registradores crea una comisión científica para profundizar en los desafíos de los mayores

Economía.- El Colegio de Registradores crea una comisión científica para profundizar en los desafíos de los mayores.
Economía.- El Colegio de Registradores crea una comisión científica para profundizar en los desafíos de los mayores. - COLEGIO DE REGISTRADORES

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Registradores ha constituido la comisión científica de Jubilare, una iniciativa para debatir y profundizar en los desafíos actuales de las personas mayores de 65 años, según ha informado en un comunicado.

La entidad ha explicado que Jubilare supone una apuesta para superar el edadismo, un foro para combatir "los prejuicios y los estereotipos que acaban discriminando a las personas únicamente por razón de su edad".

En su texto fundacional, la comisión explica que nace "con la convicción de que hemos de superar cualquier tipo de connotación peyorativa asociada al proceso de envejecimiento de las personas".

La catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Santiago de Compostela y vocal permanente de la Sección Primera (Civil) de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia, María Paz García Rubio, preside la Comisión, que está integrada por expertos de diferentes profesiones.

España tiene 1,2 millones de mayores de 65 más que en los últimos diez años. En 2021, el país contaba con 9,3 millones de personas mayores de 65 años, mientras que en 2011 la población de esta franja de edad se situaba en los 8,1 millones, un 15,1% menos según se desprende de los últimos datos del INE. Las previsiones son que en 2050 España sea uno de los países más envejecidos del mundo.

Contador