Compromís-Sumar forzará una votación en el Congreso para que el PP se posicione sobre la OPA de BBVA a Sabadell

La portavoz de Compromís en el Congreso, Águeda Micó, durante una rueda de prensa anterior a la Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 21 de mayo de 2024, en Madrid (España).
La portavoz de Compromís en el Congreso, Águeda Micó, durante una rueda de prensa anterior a la Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 21 de mayo de 2024, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: martes, 28 mayo 2024 12:01

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Compromís en el Congreso y diputada de Sumar, Águeda Micó, ha anunciado que presentará una proposición no de ley en el Congreso contra la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que BBVA lanzó sobre el Sabadell, con el objetivo de que la dirección nacional del PP se pronuncie sobre una operación que rechaza a nivel autonómico en la Comunidad Valenciana.

Sobre esta operación, el coordinador económico del PP a nivel estatal, Juan Bravo, dijo que había que dejar al Banco de España, a la CNMV y a la CNMC pronunciarse sobre este tema, mientras que el presidente 'popular' de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, se mostró "absolutamente en contra" de la OPA al considerar que "destruye trabajo" e iba "en contra de la provincia de Alicante", que es donde Sabadell tiene su sede.

Micó ve una contradicción y ha dicho que presentará en el Congreso la misma proposición no de ley a la que el jueves pasado presentó Compromís en las Cortes Valencianas, que tiene por objeto rechazar la posible fusión, por suponer el cierre de oficinas y el despido de personas, y posicionarse "a favor de la democratización de la banca".

"Queremos que el PP se retrate y que el PP valenciano, que está teniendo una actitud en principio teóricamente en contra de esta fusión, tenga que ver si de nuevo le hace caso a Génova y a su vicesecretario económico o defiende los intereses de los valencianos", ha argumentado Micó en rueda de prensa.

Contador