Actualizado 04/12/2015 12:08 CET

Corporación Financiera Alba supera el 10% de participación en BME

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Corporación Financiera Alaba ha superado el 10% de participación indirecta en el capital social de Bolsas y Mercados Españoles (BME), con lo que se consolida como primer accionista de referencia del gestor de Bolsa, con casi 8,4 millones de títulos.

Corporación Alba eleva su participación indirecta a través de Alba Participaciones, de la que posee el 100%. La compañía notificó este aumento de su posición en BME el pasado 2 de diciembre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La participación actual de Corporación Alba en BME tiene un valor de mercado de más de 270 millones de euros, a razón de 32,41 euros por acción, precio en el que los títulos de la entidad cerraron la sesión de este jueves.

BME cuenta con una capitalización de 2.709 millones de euros. Algunos analistas consultados por Europa Press tienen al gestor de Bolsa entre sus quinielas como candidato a sustituir a Abengoa en el Ibex 35 tras el comité asesor que se celebrará el próximo 10 de diciembre. Los títulos de BME subían un 1,3% a media sesión.

Para leer más