Publicado 10/07/2015 10:30CET

CSICA pide entrevistarse con Guindos para aclarar los planes del Gobierno sobre fusiones

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato independiente CSICA ha solicitado al ministro de Economía, Luis de Guindos, una entrevista para explicar los planes del Gobierno sobre eventuales fusiones, absorciones o compras entre entidades bancarias.

"Da la impresión de que el Gobierno está actuando a salto de mata en la reestructuración del sector, sin valorar el coste de estas operaciones, sobre todo, en términos de pérdida de puestos de trabajo", ha reprobado el presidente de CSICA, Luis José Rodríguez Alfayate, en un comunicado.

Rodríguez Alfayate ha advertido de que la reducción del número de bancos no implica sólo recortes de personal, sino también "costes económicos importantes" en inversiones para adaptar las entidades a la nueva situación y cierre de oficinas, con la consecuente rebaja de servicios para los clientes.

Ante esta petición, el presidente de CSICA confía en que el ministro de Economía sea receptivo y fije una fecha para un próximo encuentro con él para clarificar los planes sobre la reestructuración financiera.