Denaria valora "positivamente" la propuesta de la Comisión Europea para garantizar el uso de efectivo

Archivo - Euros, dinero, foto de recurso.
Archivo - Euros, dinero, foto de recurso. - PEXELS - Archivo
Publicado: miércoles, 28 junio 2023 18:59

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Denaria ha valorado "positivamente" la propuesta de la Comisión Europea de garantizar el acceso y pago con billetes y monedas en la zona euro, recalcando que el Ejecutivo comunitario ha reconocido la "importancia" de asegurar el acceso y uso de dinero físico, en línea con lo postulado por la plataforma.

En un comunicado, Denaria ha puesto en valor también la propuesta de la Comisión de encomendar a los Estados miembros la obligación de monitorizar y asegurar el acceso y la aceptación del efectivo.

Además, los Estados miembros tendrán que establecer un régimen de sanciones aplicables a las infracciones. En el caso de España, está ya incorporado a la legislación para el caso de no aceptación del efectivo, según la plataforma.

De esta manera, han explicado que la Comisión ha propuesto dos conjuntos de medidas que se apoyan mutuamente para "garantizar que las personas tengan ambas opciones de pago, efectivo y digital cuando quieran pagar con dinero del banco central".

Desde Denaria también se ha compartido que la propuesta garantice que siga presente "la forma física del dinero del banco central".

Más información