Dimite un directivo de Danske Bank tras las acusaciones de blanqueo de capitales en Estonia

Actualizado: jueves, 5 abril 2018 17:28

COPENHAGUE, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Lars Morch, miembro del consejo ejecutivo de Danske Bank y responsable de banca de negocios de la entidad desde 2012, incluyendo el área de banca internacional y las operaciones del banco danés en los países bálticos, ha dimitido de su cargo, aunque seguirá en nómina de la entidad danesa hasta octubre de 2019, en medio de la investigación sobre las acusaciones sobre blanqueo de capitales en la filial de Danske Bank en Estonia.

De este modo, Morch será liberado de sus responsabilidades ordinarias tan pronto como sea posible y finalizará a finales de octubre de 2019 su relación profesional con Danske Bank, al que se incorporó en 1999. Thomas F. Borgen asumirá temporalmente las responsabilidades de Lars Morch en el consejo de administración.

"Respeto la decisión de dimitir de Lars Morch", declaró el presidente de Danske Bank, Ole Andersen, señalando que, a pesar de que las investigaciones en curso relacionadas con Estonia no se han completado, "está claro que el banco debería haber emprendido con anterioridad investigaciones más exhaustivas".

En este sentido, el consejo de Danske Bank ha reafirmado el compromiso de la entidad de llegar al fondo del asunto y de presentar las conclusiones de la actual investigación cuando sea posible.

El diario danés 'Berlingske' reveló que la laxitud de los controles en la filial estonia de Danske Bank habría permitido entre 2007 y 2015 el blanqueo de capitales procedentes de países como Rusia, Moldavia o Azerbaiyán.

Leer más acerca de: