Economía/Bankia.- Campa defiende la salida a Bolsa de Bankia y dice que contribuyó a bajar la prima de riesgo

José Manuel Campa
EUROPA PRESS
Actualizado 24/07/2012 13:55:05 CET

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El exsecretario de Estado de Economía José Manuel Campa ha defendido la salida a Bolsa de Bankia, al considerar que era un "proyecto atractivo", y ha resaltado que contribuyó a rebajar la prima de riesgo española mientras la de los países "vulnerables" subía.

"No hay que minusvalorar el impacto de la salida a Bolsa de Bankia", sentenció Campa en su turno de réplica en la Comisión de Economía en el Congreso, en donde aseguró que la entidad ahora nacionalizada ya tenía "necesidades" de capital "importantes" tras el decreto de febrero de 2011.

En cuanto a las preferentes, el exsecretario de Estado circunscribió sus emisiones a la necesidad de las cajas de seguir creciendo y ante su incapacidad de ampliar capital.

"Desde 2008 se dejan de emitir preferentes en red minorista, sólo las emite el FROB", defendió, para después recordar que el Gobierno excluyó las preferentes como capital de calidad y calculó que el saldo vivo ha pasado de 25.000 millones en 2008 a menos de 8.000 millones. "Desde julio de 2009 no se han emitido casi preferentes en mercado minorista, solo se han amortizado", subrayó.