Economía.- Caja de Burgos lanza una hipoteca para facilitar el acceso a primera vivienda a jóvenes entre 18 y 38 años

Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 13:52


BURGOS, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Caja de Burgos firmó hoy un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Burgos con la finalidad de ofertar una 'Hipoteca Joven' que ofrecerá condiciones favorables a los jóvenes empadronados en la ciudad de entre 18 y 38 años que decidan adquirir su primera vivienda.

En función de este acuerdo, Caja de Burgos pone a disposición de los interesados un préstamo sin comisiones, con un plazo de amortización de 50 años (el vencimiento se producirá en el momento que el menor de los titulares cumpla 75 años) y a un interés de Euríbor + 0,20 por ciento durante los primeros cinco años.

Además, con la firma de este convenio, la entidad de ahorro se compromete a financiar a los interesados hasta el 100 por cien del valor de la vivienda, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro.

Por su parte, los jóvenes que suscriban este préstamo hipotecario, cuya revisión será semestral, deberán cumplir una serie de requisitos durante los primeros cinco años, como domiciliar sus nóminas o la cuota de autónomos, hacer un gasto semestral igual o superior a 600 euros con la tarjeta de crédito y firmar un seguro multirriesgo del hogar y un seguro de vida o de amortización de 60.000 euros.

A partir del sexto año al paquete anterior se añadirán dos nuevas condiciones --seguro de auto o motocicleta con Caja de Burgos y un plan de pensiones con una aportación de más de 180 euros al semestre--, cuyo incumplimiento incrementará el diferencial un 10 por ciento por cada una.

El director general de la entidad, Leoncio García, aseguró que Caja de Burgos conoce muy bien las dificultades que existen hoy en día para acceder a una vivienda. "Llevamos muchos años desarrollando nuestra propia política en este sentido. Al margen de ofrecer productos financieros también estamos poniendo en el mercado, de manera histórica, viviendas de protección oficial en régimen de alquiler", aseguró.

Además, Leoncio García recordó la entrega de la última promoción de VPO en la Avenida de Cantabria que llevó a cabo Caja de Burgos el año pasado. "De las 245 viviendas construidas sorteamos entre los clientes de Caja de Burgos 138, que fueron solicitadas por cerca de 8.000 personas. Creo que este dato pone de manifiesto la auténtica necesidad de los jóvenes de contar con ayudas para acceder a una vivienda".

Los interesados en suscribir la 'Hipoteca Joven' tendrán que solicitar en la Concejalía de la Juventud del Ayuntamiento una acreditación que certifique que cumplen todos los requisitos necesarios y, a continuación, dirigirse a cualquiera de las oficinas de Caja de Burgos.