Economía.- Caja España afirma que negociación con Caja Duero va bien y estaría encantado si se integrasen más entidades

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 16:40


LEÓN, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja España, Santos Llamas, afirmó hoy que el proceso de negociación con Caja Duero para la integración de las entidades avanza "estupendamente" y aseguró que estaría "encantado" de que finalmente se integrasen otras cajas de la Comunidad.

"Tenemos todos los equipos integrados a niveles técnicos", señaló y manifestó estar "muy contento" con la evolución de las reuniones y negociaciones empresariales con Caja Duero.

Al mismo tiempo, señaló que el proceso de integración, que se preveía cerrar durante el presente mes de julio, tendrá en el próximo mes de septiembre un momento "importante", ya que han surgido circunstancias nuevas que han supuesto un retraso en el proyecto.

Al ser preguntado por la posibilidad de que Caja Burgos se incluya en la integración encabezada por Caja España y Caja Duero, indicó que la entidad burgalesa trabaja en el momento actual "como caja".

"Yo ahí no me meto", apuntó, y agregó que Caja Burgos, tras abordar ese trabajo interno, decidirá si se suma o no al proceso. "Son espacios abiertos a cualquier caja de la región que se quiera integrar. Estaríamos encantados", subrayó y declaró que esta postura es la que mantiene Caja España desde el principio de las negociaciones.

Santos Llamas realizó estas declaraciones durante la firma del convenio con la Universidad de León (ULE) mediante el cual la entidad de ahorros aportará a la institución universitaria una cuantía de 1.652.360 euros.

En cuanto al futuro de los diferentes convenios que Caja España suscribe con diferentes sectores sociales cuando concluya el proceso de integración, Santos Llamas aseguró que dichos acuerdos continuarán al permanecer la Obra Social, aunque habrá condiciones diferentes al tratarse de un organismo que agrupará a más de una entidad. "Tendremos más capacidad de maniobra y más cosas que hacer", concluyó.