Economía.- Caja de Ingenieros crea sociedad de seguros de vida que prevé gestionar 50 millones en primas en tres años

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 15:18

BARCELONA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Caja de Ingenieros anunció hoy la puesta en marcha de la sociedad Caja de Ingenieros Vida, Compañía de seguros y Reaseguros, con la que entra en el negocio asegurador y prevé alcanzar un volumen de 8.000 pólizas de cartera y más de 50 millones de euros en primas gestionadas en los próximos tres años.

La caja informó de que el pasado 22 de septiembre obtuvo la autorización para iniciar la actividad de la compañía de seguros por parte de la Dirección General de Seguros, y que la nueva sociedad reforzará "de forma significativa la apuesta por la previsión social", expuso en un comunicado.

El director general de Caja de Ingenieros Vida es Francisco Durán Lorenzo, licenciado en Económicas por la Universitat de Barcelona y actuario de seguros. Cuenta con una experiencia de más de 24 años en el sector asegurador, con funciones directivas en empresas como Ges Seguros, Hercules Hispano, Generalli y Winterthur.

Caja de Ingenieros es una sociedad cooperativa con más de 90.000 socios profesionales que gestiona más de 3.500 millones de euros en recursos mediante un conjunto de productos y servicios financieros que abarcan desde la gestión de inversiones financieras hasta los medios de pago y la previsión social.

Actualmente, el Grupo Caja de Ingenieros gestiona más de 300 millones de euros en Instituciones de Inversión Colectiva (IIC's) y Fondos de Pensiones con más de 30 fondos de inversión y planes de pensiones.

Contenido patrocinado