Economía/CCM.- Caja Guadalajara espera que integración sea mejor solución porque C-LM necesita grupo financiero fuerte

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 20:08


GUADALAJARA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja Guadalajara, José Luis Ros, deseo hoy "lo mejor" para Caja Castilla La Mancha (CCM) y Cajastur "aunque sean competencia". El máximo responsable de la entidad alcarreña espera "que esa solución, a la que ha dado el visto bueno el Banco de España, sea la mejor porque es bueno que haya un grupo financiero fuerte en la región, aunque sea con la fusión de dos cajas".

Según señaló Ros a los medios, el sector bancario está en plena reestructuración "y las fusiones son el signo de los tiempos". En ese sentido, el presidente de Caja Guadalajara quitó importancia a que zonas concretas se identifiquen con una entidad bancaria "porque los tiempos no son para buscar identidades y las empresas deben ser eficientes y competitivas".

Para Ros, los días en los que la única razón de ser de una empresa era por su identidad local, regional o autonómica "tengo la sensación de que empiezan a pasar".

José Luis Ros hizo estas declaraciones durante la presentación de la nueva Sede Social de Caja Guadalajara a los medios de comunicación antes de que se inaugure oficialmente el próximo 16 de noviembre. Un edificio que se ubica junto a la N-II y que cuenta con doce plantas sobre rasante y una altura total de cuarenta y ocho metros.