Economía/CCM.- Consejeros del PP en la Asamblea no apoyarán que CCM se convierta en filial y pierda puestos de trabajo

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 14:43


TOLEDO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, explicó hoy que los consejeros del PP en la Asamblea de Caja Castilla La Mancha (CCM), intervenida por el Banco de España, no apoyarán que la entidad se convierta en una filial --como han propuesto las cajas ofertantes--, pierda puestos de trabajo, la sede en Cuenca y la Obra Social.

En rueda de prensa, Riolobos dijo que los 'populares' están "muy preocupados" por la situación y el futuro de Caja Castilla La Mancha y por ello pidió al Gobierno regional que ponga "transparencia, luz y taquígrafos" en todo el proceso que la caja está viviendo estos días y le exigió que en sede parlamentaria se debate sobre su futuro.

Igualmente, solicitó al Ejecutivo autonómico que informe sobre los informes elaborados por el banco suizo UBS y Deloitte "para poder posicionarnos sobre las ofertas", es decir, las cajas que están dispuestas a fusionarse con CCM. Algo que hasta el momento sólo han hecho público la caja vasca BBK y la asturiana Cajastur.

El PP, recordó, siempre ha defendido las mismas premisas, que pasan por que CCM siga siendo una caja, continúe en Castilla-La Mancha, mantenga su Obra Social y su sede en Cuenca. Por ello, demandó al Gobierno que dé fe ante notario de que la caja manchega no perderá puestos de trabajo como consecuencia de una posible fusión.

Riolobos aprovechó su intervención ante los medios de comunicación para reprochar a la diputada socialista Guadalupe Martín las declaraciones que hizo este lunes sobre CCM. En este sentido, la portavoz 'popular' dijo que no aceptará que digan de ella y del PP que son unos irresponsables, cuando quien "no hizo su trabajo" fue la Junta.