Economía/CCM.- El Gobierno de C-LM destaca que la propuesta de Cajastur es "suficiente" y cumple los requisitos marcados

Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 13:22


TOLEDO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional, por boca de su portavoz, Isabel Rodríguez, se mostró hoy satisfecho con la propuesta realizada por Cajastur para hacerse con Caja Castilla La Mancha, a pesar de que la entidad castellano-manchega se quede sin actividad bancaria, "porque es suficiente y cumple con los requisitos que nos habíamos marcado".

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta del Consejo de Gobierno de esta semana, Rodríguez defendió que el Ejecutivo regional está satisfecho con el resultado porque CCM seguirá siendo útil para la región, mantendrá su presencia, cuenta con garantía de futuro, garantiza los puestos de trabajo y supone además de inversión muy importante de la obra social, y que ésta se quede en la región.

Por ello, reiteró que los detalles hasta el momento conocidos "son muy positivos, y para nosotros es suficiente, estamos satisfechos de la propuesta como dijo el presidente, José María Barreda".

Aunque aún queda pendientes asuntos que se tendrán que concretar, y que los responsables de ambas entidades están cerrando, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha abundó en que "lo más oportuno es dejar trabajar desde la sensatez y la discreción, como ha venido haciendo el Gobierno regional".

Preguntada sobre el número de entidades que presentaron ofertas para hacerse con Caja Castilla La Mancha, Isabel Rodríguez tal solo precisó que deben ser las propias entidades las que lo hagan público, "y en última instancia el Banco de España, pero no el Gobierno de Castilla-La Mancha".

Preguntada sobre si la sede de Banca Liberta, donde se integraría CCM, va a estar en Toledo, y CCM mantendría su sede en Cuenca, la portavoz incidió en que hay que esperar a los detalles de la propuesta que están concretando los responsables de ambas entidades.

"La entidad tendrá sede en Castilla-La Mancha y lo ideal será utilizar otras instalaciones que ya están, pero está pendiente de cerrar las concreciones que se están desarrollando", avanzó.

"Nosotros estamos en permanente contacto tanto con el Banco de España como con los responsables de la caja", dijo Rodríguez, que defendió que "lo importante es mantener la identidad en la región, mantener los puestos de trabajo y en eso estamos trabajando, y no hay que precipitarse, porque lo que de momento hay sobre el papel es una propuesta que debe concretarse desde el punto de vista jurídico como desde el punto de vista financiero".

Por último, lanzó un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, "porque por fin se han despejado dudas, por fin parece que los novios se empiezan a cortejar y eso es un noticia positiva para la región".