Economía.-CC.OO. exige al Gobierno de Madrid que convoque a partes implicadas en Caja Madrid para recuperar el consenso

Actualizado: martes, 20 enero 2009 20:40

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, exigió hoy al Gobierno regional que convoque de manera "inmediata" a las partes implicadas en los órganos de dirección de Caja Madrid para que se pueda restablecer el consenso y hallar una solución al conflicto del proceso electoral desencadenado a finales de este año con la aprobación de la nueva Ley de Cajas.

López recordó que, precisamente hoy, los dos sindicatos mayoritarios (CC.OO. y UGT), junto con el PSOE, se han puesto de acuerdo en que "no se puede seguir con este despropósito que ha desencadenado el Gobierno de la Comunidad con la ruptura que se ha producido en la comisión de control financiero de la Caja". De hecho, han decidido que no van a acudir a ninguna reunión más hasta que el ambiente entre 'aguirristas' y 'gallardonistas' se calme.

"No podemos seguir con las intervenciones del consejero de Economía, Antonio Beteta, ni con este despropósito que está conduciendo a que los ciudadanos madrileños no tengamos la suficiente confianza en Caja Madrid porque quienes tienen que dirigirla y garantizarla, el Gobierno regional y los partidos políticos, no garantizan la estabilidad", apuntó López a Europa Press.

El secretario general de CC.OO exigió, por tanto, al Gobierno de la Comunidad que "abra un proceso inmediato, rápido, transparente, y claro de negociaciones sobre el futuro de la Caja" para volver a conseguir "su estabildiad, la profesionalidad de sus órganos de Gobierno y la autonomía de Caja Madrid", que, a juicio de López, "no puede ser manipulada por ningún Gobierno".

En este sentido, reiteró que la Caja "tiene que estar al servicio de la sociedad madrileña pero no al servicio del Gobierno que en cada momento se encuentra al frente de la Comunidad", y recalcó que la profesionalidad, la estabilidad y la seguridad "siempre han sido características de la Caja" y que hasta las actuaciones del Gobierno de Esperanza Aguirre "nadie las había puesto en peligro".

Por otro lado, insistió en que CC.OO. como sindicato "siempre ha estado cerca y ha apostado por la estabilidad" a pesar de que han tenido discrepancias, mayorías o minorías en decisiones, y en votaciones en el Consejo de Administración o comisiones de control "pero nunca se había llegado a un intento de imposición política a los órganos de Gobierno de Caja Madrid".

"Nunca se había intentado que Caja Madrid recogiera los intereses políticos de un Gobierno despreciando la autonomía de los consejeros y las decisiones personales, por lo CC.OO. va a seguir trabajando por que la Caja siga teniendo un trabajo autónomo, profesional, dependiente de la sociedad, de las organizaciones sociales y de los partidos", sentenció.