Economía.-CE extiende la investigación sobre ayudas concedidas por Reino Unido para la reestructuración de Northern Rock

Actualizado: jueves, 7 mayo 2009 14:27


BRUSELAS, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea extendió hoy la investigación abierta el 2 de abril de 2008 sobre las ayudas concedidas por Reino Unido para la reestructuración de Northern Rock, banco que se ha visto gravemente afectado por las turbulencias financieras, debido a las "importantes modificaciones" en el plan de rescate notificadas por Londres el pasado 30 de marzo.

La principal modificación consiste en la separación de Northern Rock en un 'banco bueno', que continuará sus actividades comerciales, y un 'banco malo' en el que se colocarán la mayoría de los préstamos hipotecarios y que será liquidado.

El Ejecutivo comunitario quiere verificar si estos cambios permitirán restablecer la viabilidad a largo plazo de Northern Rock evitando distorsiones indebidas a la competencia.

"Si encontramos que los nuevos planes de Reino Unido provocan distorsiones de la competencia importantes, Reino Unido deberá presentar medidas para compensar estas distorsiones", dijo la comisaria de Competencia, Neelie Kroes.