Economía.- CMVM lusa suspende la cotización del banco Banif para que aclarase aumento de capital de 150 millones

Actualizado: martes, 10 marzo 2009 15:09

LISBOA, 10 Mar. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

La Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa suspendió hoy la cotización de las acciones del Banco Internacional del Funchal (Banif), hasta que la entidad aclare las informaciones, que citan al presidente de la entidad Horacio Roque, respecto a la intención del banco de realizar un aumento de capital de 150 millones de euros. El consejo de administración del banco indica ahora que no tomó ninguna decisión sobre ese asunto.

El propietario de Banif declaró ayer que el banco pretendía realizar un aumento de capital de 150 millones de euros, para cumplir la recomendación del Banco de Portugal, de elevar el Tier I hasta un mínimo del 8%.

La CMVM obligó al banco a comentar esta información y suspendió la cotización de sus acciones. En respuesta, el Banif emitió un comunicado en el que asegura que "no existe ninguna decisión" del Consejo de Administración "sobre esa materia, y en particular, respecto a la oportunidad, la cantidad, los términos y condiciones de cualquier operación de aumento de capital".

Además, aclaran que, en el punto 8, del orden de trabajos previsto para la próxima asamblea general de accionistas, el 31 de marzo, hay una propuesta del Consejo de Administración para "autorizar a este órgano a aumentar el capital social, una o más veces, mediante entradas en dinero, en los términos y condiciones que entienda convenientes, hasta la cantidad máxima de 500 millones de euros".

Después de esta aclaración a la CMVM lusa, las acciones del Banif volvieron a la negociación.