Economía/Empresas.- Grupo Eroski lanza un servicio de envío de dinero para inmigrantes con Cambios Sol (Banesto)

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 12:11

BILBAO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Eroski ha puesto en marcha junto a Cambios Sol (Banesto) el nuevo servicio 'Eroski Global Future' en seis hipermercados, para facilitar el envío de dinero a sus países de origen a los nuevos residentes en España, según informó hoy la compañía en un comunicado.

Los envíos de dinero, a través de Cambios Sol (Banesto) y Money Gram permiten distribuir el dinero a una red de 60.000 agentes en más de 160 países, y para su lanzamiento comercial, Eroski ofrecerá hasta el 30 de abril un descuento del 50% en la comisión de envío de dinero, "sea cual sea el país de destino".

Este nuevo servicio funcionará inicialmente en los hipermercados Eroski de Leganés (Madrid), Tudela y Pamplona (Navarra), Lejona-Artea (Vizcaya), Lorca (Murcia) y Fuengirola (Málaga), establecimientos situados en un área de influencia con una importante población de inmigrantes.

Con este proyecto, la cadena de distribución pretende dar respuesta a un "nuevo cliente", cada vez "más numeroso" en España, que se cifra en 3,7 millones de nuevos residentes, un 9% de la población española.

Los países identificados con mayor demanda de este servicio son Ecuador, Colombia, Argentina y Bolivia, al igual que Rumanía. En la tabla de tarifas figuran como grupo Marruecos, Colombia, Ecuador, Argentina, Bolivia, Honduras, Perú, República Dominicana, Uruguay, Pakistán, Brasil, China, Chile, Venezuela y Paraguay.

Por ello, disponen de una tarifa común para los envíos monetarios, con una comisión de 8,90 euros para un envío de 499 euros y de 25 euros de cargo para un envío de hasta 3.000 euros.

Respecto de otros países europeos, norteamericanos y Australia, este servicio de Eroski dispone igualmente de tarifa propia, acorde con los niveles económicos y sociales de los citados países. La tabla de recargos presenta un mayor despliegue de tarifas y se señala por ejemplo un desembolso de 20 euros para un envío de 245 euros y el abono de 71 euros para el envío de 2.000 euros.

Los hipermercados Eroski amplían así los servicios dirigidos a los clientes originarios de otros países y en la actualidad con la condición de nuevos residentes. De este modo, incrementa la relación comercial con este "consumidor emergente en la sociedad española" y, completa así la gama de productos actualmente a la venta en Eroski en alimentación, tecnología, textil y calzado, viajes, óptica y, productos financieros.