Economía/Finanzas.- Abejas: "Si para que todo se arregle tengo que dejar de ser presidente, dejo de serlo ahora mismo"

Actualizado: martes, 20 enero 2009 20:25

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente 'aguirrista' de la Comisión de Control de Caja Madrid, Pablo Abejas, aseguró hoy que si es necesario que deje su cargo para que la situación en el seno de la entidad se organice y se calme, él está dispuesto a hacerlo "ahora mismo".

Abejas desconvocó la reunión prevista para hoy después de que PSOE, CC.OO. y UGT hayan pactado no acudir para no "calentar" más el ambiente. No obstante, acudió esta tarde hasta las oficinas de la Caja para comentar con los seis miembros de la Comisión lo acontecido hasta el momento.

Preguntado por si se consideraba todavía presidente a pesar de que el pasado viernes fuera cesado y puesto en su lugar el 'gallardonista' Fernando Serrano, Abejas aseguró que él entiende que sí, pero que esta cuestión "no es una cosa importante". "Si para que todo se arregle yo tengo que dejar de ser presidente pues ya dejo de ser presidente ahora mismo", subrayó.

En este sentido, destacó que a él le es "indiferente" ser presidente o no "pero la legalidad es la legalidad y todo tiene que ser en base a la aplicación de la Ley y no se puede hacer de otra manera". Así, señaló que van a esperar a ver los planteamientos que ofrecen cada una de las partes.

En cuanto a la desconvocatoria de hoy, Abejas explicó que ha sido una decisión tomada tras hablar esta mañana con el representante de UGT, que ha servido de interlocutor entre Abejas, el PSOE y los sindicatos. "Me han trasladado la idea de que convendría aclarar las cosas, que podemos establecer las bases del diálogo y del futuro de la institución, y me ha parecido bien", aclaró.

De hecho, insistió en que no ha sido una decisión unilateral, pues se ha puesto en contacto con los responsables de la Comunidad y han decidido, igualmente, solicitar a Serrano que mañana no se celebre la que iba a ser una segunda comisión de control.

"Creo que ha sido lo más sensato: cambiar las cosas. La Comunidad, tanto en boca del consejero de Economía, Antonio Beteta, como del vicepresidente primero, Ignacio González, siempre ha dicho que quería un acuerdo entre los dos grandes partidos y los dos grandes sindicatos por la estabilidad de la Caja y entendemos que se tiene que aplicar", destacó.

Así, aseguró que va a poner las condiciones de futuro para que este conflicto se solucione "en pocas semanas", aunque, de momento, si quedan desconvocadas ambas comisiones, todo queda "en un impass y no habrá más actos contrarios de nadie contra nadie". Sin embargo, esta situación, recordó Abejas, "debe ser en un plazo relativamente corto porque no se puede estar dos meses sin saber cuál es el futuro".

"Si los dos grandes partidos y sindicatos quieren hablar de cómo se va a buscar una solución al conflicto, es un buen camino y, por lo menos, merece la pena intentarlo", concluyó.