Economía/Finanzas.- ABN busca que el consorcio de Santander y Bank of América lleguen a un acuerdo sobre LaSalle

Actualizado: viernes, 1 junio 2007 12:46

LONDRES, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

ABN Amro intenta que el consorcio formado por RBS, Fortis y Santander y Bank of America lleguen a un acuerdo sobre la venta de LaSalle, según informa hoy el diario británico 'Financial Times', que cita a fuentes cercanas a la operación.

La entidad holandesa pretende acabar así con la disputa por la adquisición de su filial estadounidense y por poner fin a la confusión legal en torno a las dos ofertas lanzadas sobre el banco.

El consorcio mantuvo negociaciones durante la pasada semana con Bank of America al respecto de LaSalle, un pacto que podría implicar el reparto de sus activos. Aunque estas negociaciones no llegaran a buen puerto, ABN intentará que ambas entidades lleguen a un acuerdo para evitar que se alargue la batalla legal.

Las dos entidades están negociando un acuerdo por el cual Bank of America adquiriría LaSalle por 21.000 millones de dólares (15.622 millones de euros), pero accedería a vender algunos activos de la filial norteamericana al consorcio participado por Santander si su oferta de 71.000 millones por ABN llega a buen puerto.

A cambio, Bank of America retiraría la multimillonaria demanda por daños y perjuicios que lanzó sobre ABN Amro por el incumplimiento del contrato de venta de LaSalle.

Además, el consorcio vería despejado el camino para el avance de su oferta por la entidad, por la que también puja Barclays, que ofrece 63.500 millones por ABN.

El consorcio también valora la posibilidad de comprar LaSalle y después vender algunos de los activos a Bank of America, una posibilidad que requiere del visto bueno de ABN Amro. Esto perjudicaría la oferta de Barclays, que depende de la venta de la filial norteamericana del banco holandés.

Según el acuerdo firmado entre ABN y Barclays, el banco británico tiene que aprobar todos los cambios significativos de la venta de LaSalle. Si no está conforme con los cambios propuestos, Barclays podría abandonar la oferta y demandar una indemnización de 200 millones de euros.

"Todo el mundo está intentando evitar embrollos en torno al contrato de LaSalle", señalaron fuentes cercanas a la operación. Un posible acuerdo entre ambas entidades crearía problemas por la responsabilidades fiscales que implica, aunque confían en que podrían resolverse.

Bank of America está muy interesado en LaSalle porque le permitiría cubrir su vació en Chicago, donde su red de operaciones es muy limitada, aunque si finalmente adquiere la filial de ABN, podría vender algunos de sus activos y la marca, ya que pensaba deshacerse de la misma igualmente.